Global Statistics

All countries
155,886,756
Confirmed
Updated on May 6, 2021 9:14 am
All countries
134,109,804
Recovered
Updated on May 6, 2021 9:14 am
All countries
3,257,603
Deaths
Updated on May 6, 2021 9:14 am
Home Oscar's Journey Oscar Freedom Campaign in the News Organizaciones periodísticas reclaman libertad Oscar López

Organizaciones periodísticas reclaman libertad Oscar López

Varias organizaciones de Puerto Rico, Cuba y Argentina se unieron en reclamo para la liberación del prisionero político

por InterNewsService

Buenos Aires- La liberación del prisionero político puertorriqueño Oscar López Rivera, encarcelado hace 34 años en Estados Unidos por conspiración sediciosa, fue reclamada en Argentina por varias organizaciones encabezadas por la Federación Latinoamericana de Periodistas (Felap).

Durante un encuentro convocado por la Unión de Trabajadores de la Prensa de Buenos Aires (Utpba), al que asistieron también representantes de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) y de la Asociación de Periodistas de Puerto Rico (Asppro), se hizo un llamamiento al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, para que conceda el indulto a López Rivera, de 73 años de edad.

unnamed

La periodista Lidia Fagale, secretaria general de Utpba, manifestó al dar la bienvenida a los asistentes el encuentro que los pueblos latinoamericanos y caribeños viven horas cruciales, por lo que hoy más que nunca se impone romper el aislamiento informativo a que se encuentran sometidos respecto a sus realidades.

“Encaminados a la divulgación y reflexión de nuestros problemas y luchas es que hemos emprendido en la Utpba, junto a las colegas periodistas Leticia Amato y Anahí Más, un aporte al sentido crítico con la creación del Centro de Integración Latinoamericano y Caribeño (CILC), a través del cual podamos mantener un sostenido intercambio de ideas”, dijo Fagale.

La dirigente gremial dijo que de este modo los periodistas-trabajadores de prensa, comunicadores, politólogos y representantes de movimientos sociales, académicos y estudiantes, entre otros, “podemos alentar el sentido crítico en la reflexión sobre la actual etapa histórica en nuestra región y en el mundo”.

En ese marco, dijo el presidente de la Felap, Juan Carlos Camaño, no podemos estar ajenos a los problemas de Puerto Rico, como es la permanencia en prisión de López Rivera o la crisis fiscal que tiene a su población frente a grandes dificultades, mientras Estados Unidos amenaza apretar su control en lugar de ayudar a soluciones en el marco del derecho internacional.

Tampoco podemos ignorar, mientras Obama habla de derechos humanos, que se mantiene el criminal bloqueo contra Cuba y que en una porción de su territorio, ocupada por Estados Unidos, hay una base con una prisión ilegal rechazada por el pueblo cubano, expresó el máximo dirigente de la Felap.

El periodista argentino recordó que la organización hemisférica nació bajo el lema “Periodismo libre en Patrias libres”, agenda inconclusa no sólo en el caso de Puerto Rico, sino de otros países de la región sometidos a una política de control imperial.

Siga Leyendo: https://elvocero.com/organizaciones-periodisticas-reclaman-libertad-oscar-lopez/

27th Paseo Boricua 2020 (Virtual Edition)

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title=”Must Read” limit=”4″ f_header_font_transform=”uppercase” ajax_pagination=”next_prev” block_template_id=”td_block_template_2″ m4f_title_font_family=”394″ m4f_title_font_weight=”700″ m6f_title_font_family=”394″ m6f_title_font_weight=”700″ sort=”” offset=”4″ m4f_title_font_size=”eyJhbGwiOiIyMCIsImxhbmRzY2FwZSI6IjE4IiwicG9ydHJhaXQiOiIxNiJ9″ m4f_title_font_line_height=”1.3″]
[td_block_social_counter facebook=”290455009054″ twitter=”@nbhrn” youtube=”channel/UCF39KhDkY3ZfRiFePawMn8A” style=”style2 td-social-font-icons” custom_title=”FOLLOW US”]
Translate »