Global Statistics

All countries
140,531,290
Confirmed
Updated on April 17, 2021 5:24 am
All countries
119,416,583
Recovered
Updated on April 17, 2021 5:24 am
All countries
3,012,206
Deaths
Updated on April 17, 2021 5:24 am
Home Oscar's Journey Oscar Freedom Campaign in the News Carmen Yulín: "Vengo con nuevos bríos"

Carmen Yulín: “Vengo con nuevos bríos”

Así se siente tras visitar por tres días al prisionero político Oscar Rivera López

por Gloria Ruiz Kuilan, El Nuevo Dia

Luego de visitar por tres días consecutivos al prisionero político Oscar López Rivera, la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, reveló que la experiencia fue una “profunda” que le permitió renovar sus convicciones y sus esfuerzos para hacer un mejor Puerto Rico.
Cruz, que nunca había visitado al prisionero político, tuvo la oportunidad de conversar personalmente con él por primera vez el pasado sábado. Las visitas en la cárcel Terre Haute, de Indiana, se repitieron el domingo y este lunes. Ayer martes, cuando la alcaldesa regresó a la Isla, conversó en exclusiva con El Nuevo Díasobre sus encuentros que se prolongaron por más de cinco horas.
“Son muchas horas de conversaciones profundamente sencillas, pero profundamente personales y a veces en el fragor del debate partidista podemos perder de vista lo importante, que el debate de política pública es para el País. Estar en presencia de un hombre de San Sebastián, profundamente enamorado de su País, de que el futuro está en la unidad de propósito, le renueva a uno el deseo de colaborar mucho más para su excarcelación y de continuar tendiendo puentes dialogando, haciendo alianzas para que todos sintamos la misma esperanza”, destacó la alcaldesa conmovida aún por la “gran experiencia”.

unnamed-1
“Cuando uno está ante una persona que es profundamente amante de su patria, de la gente que compone esa patria, uno se da cuenta de la injusticia de esa encarcelación. Uno se da cuenta de que los que permanecemos fuera de esa cárcel, tenemos una gran responsabilidad de sacarlo de allí, que no nos podemos quejar. No hay excusa para perder la esperanza, para cansarse. Hay tiempo para, en conjunto, desarrollar una unidad de propósito. Pero solamente hay una dirección y es hacia adelante”, agregó.
Confesó que habló de diversos temas con el prisionero político y con la asistencia de la hija de este, Clarissa. López Rivera le habló mucho de la educación de su infancia en San Sebastián y de su juventud y adultez en el estado de Chicago.
“Hablar con Oscar López Rivera es hablar con un hombre lleno de esperanza. Es hablar con un hombre lleno de paz, con su conciencia tranquila. Es hablar con alguien que lo mismo te habla de la migración, de las mariposas monarcas como de su niñez en San Sebastián, de sus luchas en el barrio puertorriqueño, en Chicago para que los hijos e hijas de migrantes puertorriqueños tuviesen una educación digna que los preparara para el futuro. Es un extraordinario embajador de la educación. Es también mirarse en el espejo del País que podemos ser, un País solidario, un País que no depende de las diferencias y nos las usa como excusa para no trabajar juntos. Es un hombre que abraza a todo el mundo indistintamente de los ideales que ostente”, afirmó Cruz.

Siga Leyendo: https://www.elnuevodia.com/Interstitial/?oasSitePage=elnuevodia.com/interstitial&oasReturnPage=https://www.elnuevodia.com/noticias/locales/nota/carmenyulinvengoconnuevosbrios-2189086/

27th Paseo Boricua 2020 (Virtual Edition)

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title=”Must Read” limit=”4″ f_header_font_transform=”uppercase” ajax_pagination=”next_prev” block_template_id=”td_block_template_2″ m4f_title_font_family=”394″ m4f_title_font_weight=”700″ m6f_title_font_family=”394″ m6f_title_font_weight=”700″ sort=”” offset=”4″ m4f_title_font_size=”eyJhbGwiOiIyMCIsImxhbmRzY2FwZSI6IjE4IiwicG9ydHJhaXQiOiIxNiJ9″ m4f_title_font_line_height=”1.3″]
[td_block_social_counter facebook=”290455009054″ twitter=”@nbhrn” youtube=”channel/UCF39KhDkY3ZfRiFePawMn8A” style=”style2 td-social-font-icons” custom_title=”FOLLOW US”]
Translate »