Misa de gallo con notables exigencias al pueblo cristiano (Primera Hora)

Misa de gallo con notables exigencias al pueblo cristiano (Primera Hora)

Primera Hora

La tradicional misa de gallo en la comunidad San Francisco Javier en las Parcelas del barrio Navarro, en Gurabo, fue el escenario propicio entre canciones, luces, árboles y comunión fraterna para el anuncio del nacimiento del Salvador Emmanuel.
La celebración, a la que según el coordinador padre Pedro R. Ortiz asistieron cerca de 900 personas, fue dedicada a orar por los derechos humanos, especialmente por la excarcelación del prisionero político Oscar López Rivera.

Durante el encuentro religioso, Ortiz pidió el indulto para López, quien lleva 31 años de prisión.

“El presidente (Barack) Obama debe conceder la excarcelación al prisionero político y así ejercer su oficio de premio Nobel de la Paz”, dijo el sacerdote.

Mientras, destacados artistas puertorriqueños se dieron cita en la celebración de la misa de gallo.

Estuvieron presentes Danny Rivera, Alexey Badillo, Emanuel Emilio, José Nogueras, La Tuna de Cayey, Los Andinos, el grupo Tepeu y el colectivo Agua, Sol y Sereno con Pedro Adorno.

“Estos artistas brindaron su arte para contribuir a la renovación del compromiso comunitario por la justicia y la paz, previo a la Jornada Mundial por la Paz y el Año de la Fe que proclamó el papa Benedicto XVI”, dijo el padre Pedro en comunicación escrita.

El religioso enfocó su mensaje en la necesidad de “ser y estar en el centro de la comunidad para generar comunión de vida”.

“Nuestro lugar no son los grandes palacios ni los centros de poder desde donde se maltrata el corazón del pueblo, sino el terreno fértil del pueblo, la familia y la sociedad para dejar huellas que cambien los estilos de vida”, dijo el religioso.

Ortiz destacó que “al principio fue la Palabra y la Palabra era Dios…”.

Así, “los seres humanos no debemos olvidar a quién nos debemos para saber responder a tiempo y en su momento con respeto a las necesidades del pueblo desde la fe, la esperanza y la caridad que profesamos”, agregó.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.