Comité Pro Derechos Humanos de Puerto Rico inicia nueva etapa en la campaña de excarcelación de Oscar

Comité Pro Derechos Humanos de Puerto Rico inicia nueva etapa en la campaña de excarcelación de Oscar López Rivera colocando pancartas en los puentes de las avenidas más transitadas en el país.

En vista celebrada el pasado 4 de enero en Terre Haute, Indiana, un examinador de la Junta de Libertad Bajo Palabra federal recomendó que el prisionero político Oscar López Rivera, cumpla 15 años más en prisión además de los 30 años ya cumplido. El Comité Pro Derechos Humanos denunció de inmediato el asunto en conferencia prensa. Hoy el organismo sigue convocando al pueblo de Puerto Rico a que apoye nuestro pedido de que la Junta de Libertad Bajo Palabra no acepte la recomendación del oficial examinador y que cese la injusticia de su encarcelamiento.

Como parte de las actividades que realiza el Comité, un grupo de amigos y miembros de nuestro organismo colocó una pancarta el jueves 3 de enero de 6:00 a.m. a 9:00 a.m. , durante la hora pico del tapón mañanero, en el puente que comunica la Ave. Barbosa con la 65 de Infantería. La misma captó la simpatía de la mayoría de los miles de conductores que transitan esa vía durante esas primeras horas del día. Se escuchó el toque de bocinas en apoyo a Oscar.

El Comité continuará realizando actividades educativas y de apoyo en toda la isla y a nivel internacional hasta lograr su excarcelación.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.