Global Statistics

spot_img
spot_img

“Nosotros No Tenemos Armas Para Echar A Pique Sus Fuerzas Navales,
Pero Tenemos el Arma de Echar a Pique Su Prestigio en El Mundo.” Albizu 1930

HomeOscar's JourneyOscar Freedom Campaign in the NewsAbogan en Cuba por liberación de patriota boricua Oscar López

Abogan en Cuba por liberación de patriota boricua Oscar López

por Prensa Latina

unnamed-2
La Habana, 25 abr (PL) El Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) y la brigada de solidaridad Primero de Mayo, abogaron hoy aquí, por la liberación del independentista puertorriqueño Oscar López Rivera, encarcelado injustamente en Estados Unidos. (PLRadio)
En acto de bienvenida a más de 200 activistas de 34 países miembros del XI contingente de la referida brigada, la presidenta del ICAP, Kenia Serrano, exigió la liberación de López, el preso político más antiguo del hemisferio.

“Es hora de que el gobierno estadounidense de el indulto al destacado luchador puertorriqueño que cumplirá el próximo 29 de mayo 35 años de prisión. ÂíLibertad para Oscar López Rivera!”, reclamó.

Serrano convocó a los brigadistas de la brigada Primero de Mayo a unirse al comité de solidaridad por la liberación del mítico patriota boricua.

Por su parte, José Alfredo Pineda Dubón, destacado revolucionario salvadoreño y profesor de la Universidad Nacional de Costa Rica, señaló que como el pueblo cubano, López Rivera es ejemplo de resistencia y de luchador inquebrantable por la definitiva independencia de su país.

Mientras Valeria Caballero, integrante del Comité de Solidaridad de Argentina con Cuba e Isaías Garzón, del de Colombia, se unieron a las voces de respaldo al llamado “Mandela latinoamericano”.

“Creo que el gobierno norteamericano debe liberar a López Rivera, quien solo pretende la independencia y soberanía total de Puerto Rico. Hombres como él merecen la admiración y el respeto de todos”, acotó Caballero.

Siga Leyendo: https://prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=4824371&Itemid=1

Purchase your Reyes Magos Plate by Oscar to benefit the children of Vieques

Read "Between Torture and Resistance"

Translate »