Global Statistics

spot_img
spot_img

“Nosotros No Tenemos Armas Para Echar A Pique Sus Fuerzas Navales,
Pero Tenemos el Arma de Echar a Pique Su Prestigio en El Mundo.” Albizu 1930

HomeAbout NBHRNHuman RightsDemonstration against the FBI in Ponce

Demonstration against the FBI in Ponce

The following press release condemns FBI harassment and threats against several Puerto Rican independence activists that occurred on April 16.

La Mesa de Solidaridad, a coalition that collaborated to defend the three New York Puerto Rican activists who were called to testify before a federal grand jury last year, will hold a demonstration in Ponce, PR on Monday, April 21 in front of the FBI barracks.

Representantes de diversas organizaciones independentistas, socialistas y de los derechos humanos convocaron ayer, por medio de la Mesa de Solidaridad contra la represión federal, a la marcha ¡FBI fuera de mis país! a llevarse a cabo el lunes 21 de abril de 2008 a la 1:00 PM en Ponce, Puerto Rico, partiendo del Museo de la Masacre hasta el edificio Isabel la Segunda, donde el FBI mantiene encubierto uno de sus cuarteles.

El 16 de abril, día del natalicio de José de Diego, el FBI acorraló, hostigó y amenazó a varios militantes independentistas. Exhortamos a los ciudadanos a no colaborar con los agentes del FBI, quienes insisten en mantener la relación colonial por medio de la intimidación y la violencia que los caracteriza.

La Mesa de Solidaridad se constituyó en diciembre de 2007 para apoyar a tres jóvenes puertorriqueños residentes en Nueva York que fueron citados por un Gran Jurado Federal y a quienes se les requirió identificar a personas que el FBI alega que pertenecen al Ejército Popular Boricua-Macheteros.

¡Ante la represión, unidad y lucha!
¡No colaboración con el Gran Jurado!
FBI FUERA DE MI PAIS
Información adicional:
Dr. Michael González-Cruz 787 315 7854

Las siguientes organizaciones participan de la Mesa de Solidaridad:
Colectivo Resistencia, Coordinadora Caribeña y Latinoamericana de Puerto Rico, Coordinadora Nacional de las Vigilias por la Dignidad Filiberto Ojeda Ríos, Comité Pro Derechos Humanos, Frente Socialista, Federación de Universitarios Pro Independencia, Fundación Filiberto Ojeda Ríos, Movimiento Independentista Nacional Hostosiano, La Nueva Escuela, Partido Independentista Puertorriqueño, Partido Nacionalista Puertorriqueño

Purchase your Reyes Magos Plate by Oscar to benefit the children of Vieques

Read "Between Torture and Resistance"

Translate »