Redoblan esfuerzos por la excarcelación de Oscar López

Redoblan esfuerzos por la excarcelación  de Oscar López

Por Gabriela Saker Jiménez, El Nuevo Dia

Lo han llamado el Mandela de Puerto Rico.

Oscar López Rivera, de 73 años y oriundo del pueblo de San Sebastián, es el prisionero político puertorriqueño que más tiempo lleva contando los días tras los barrotes de las cárceles estadounidenses. Han pasado 35 años desde que lo detuvieron por conspiración sediciosa contra el gobierno, y todavía unnamed-4hoy, con su bigote moteado de gris y las arrugas al borde de sus ojos, permanece confinado.
A poco más de dos meses de que el actual presidente de Estados Unidos, Barack Obama, abandone la Casa Blanca, los ciudadanos y organizaciones que llevan el mensaje de su excarcelación apuntan a que hay que redoblar los esfuerzos para que de una vez y por todas el primer mandatario y ganador del Premio Nobel de la Paz atienda el reclamo de prominentes voces -tanto puertorriqueñas como de la comunidad internacional- y conceda el indulto a López Rivera, visto ya como un asunto de derechos humanos.

“La esperanza que tenemos es que antes de terminar su término en la Casa Blanca, lo libere. Ya no tiene la presión de las elecciones, de que liberarlo le causara algún problema alguna controversia, pero la verdad es que nadie tiene la menor idea si Obama va a hacerlo o no porque Obama no suelta prenda es un individuo hermético”, comentó Fernando Cabanillas, portavoz de la iniciativa 32xOscar.
SIGA LEYENDO.