Urge excarcelar al preso boricua Oscar López

Urge excarcelar al preso boricua Oscar López

Editorial, El Nuevo Dia

Los líderes sabíos se guían por la justicia, y un acto justo es precisamente lo que el presidente Barack Obama debe hacer concediendo la libertad al preso federal Oscar López Rivera, cuyo encarcelamiento prolongado desafía el respeto a los derechos humanos.
Lo que pedimos al mandatario estadounidense es un acto humanitario que es respaldado por el pueblo puertorriqueño y por figuras de renombre locales e internacionales. Se trata un mensaje de paz que Puerto Rico y la comunidad internacional esperan del presidente galardonado con el Premio Nobel.
Obama tiene poco más de dos meses para hacerle justicia al prisionero político puertorriqueño López Rivera poniéndolo por fin en libertad tras su excesiva reclusión de 35 años.
Ante la proximidad de que Obama deje la Casa Blanca para dar paso a su sucesor, Donald Trump, la campaña en pro de la excarcelación de López Rivera está cobrando nuevo auge.
Hemos sostenido reiteradamente que es tiempo de que López Rivera vuelva a casa pues se trata del prisionero político que más años ha cumplido a pesar de no habérsele imputado nunca un delito de sangre. SIGA LEYENDO.