Cubanos y puertorriqueños unen sus voces por la libertad de Oscar López Rivera

Cubanos y puertorriqueños unen sus voces por la libertad de Oscar López Rivera

por Geidis Arias Peña, La Demajagua

El pueblo de Granma y miembros de la brigada de solidaridad de Puerto Rico con Cuba Juan Ríus Rivera, alzaron su voz este martes por la excarcelación del boricua Oscar López Rivera, durante el espacio de reflexiónEn nombre de la Paz.
Declamación de poesías, versos improvisados y el compromiso de continuar la lucha por la excarcelación del independentista Ríus Rivera caracterizó al encuentro, que promueve hace 10 años el Instituto de Amistad de los Pueblos (Icap), en la provincia.
Vivian Zaldívar, quien se cartea con el luchador antimperialista, leyó una de las misivas recibida, donde él expresa “tus cartas forman parte de mi alegría porque me demuestran cada día que Cuba es nuestro hermano”.
Mientras pedagogos del territorio explicaron que mediante el estudio de la historia de América Latina, concursos y festivales de dibujos se fomenta en los jóvenes el ejemplo de López Rivera, el preso más longevo de la región.
Al respecto Milagro Rivera, presidenta de la comitiva puertorriqueña reconoció la labor desplegada en el territorio y llamó a ampliar los comités de solidaridad a favor de esta causa.
Su coterráneo Manuel Ramírez, aprovechó el contexto para leer las declaraciones de la brigada en saludo al VIII Encuentro Continental de Solidaridad con Cuba, que se desarrollará los próximos días 28, 29 y 30 de Julio.
“Allí reclamaremos al gobierno de Estados Unidos el territorio ocupado ilegalmente en Guantánamo y la derogación inmediata del criminal bloqueo”, apuntó SIGAL LEYENDO.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.