Diáspora exige excarcelación de Oscar López Rivera en Filadelfia

Diáspora exige excarcelación de Oscar López Rivera en Filadelfia

unnamed

Laura M. Quintero, Enviada Especial EL VOCERO

FILADELFIA, Pensilvania- Ante la importancia que ha cobrado el voto de la comunidad puertorriqueña en las elecciones estadounidenses, la diáspora evidenció hoy el comienzo de una movilización y organización política para exigir atención a las causas de Puerto Rico en la plataforma y Partido Demócrata.
Con esta meta, el grupo Pennsylvania for Puerto Rico, como parte de la coalición de National Puerto Rican Agenda, se manifestó frente a la alcaldía de Filadelfia, en los predios de la Plaza Thomas Paine, donde dijeron presente líderes comunitarios, sindicales, políticos de Puerto Rico y de Estados Unidos, religiosos y figuras artísticas como Danny Rivera.
Entre los oradores principales se encontraba el hermano de Oscar López Rivera, José Elías López Rivera, quien exigió al Partido Demócrata, a Barack Obama y a Hillary Clinton, a “que si quieren ganar la Casa Blanca, van a tener que hacer concesiones a los puertorriqueños y entre ellas la libertad de Oscar López Rivera”.
Recordó que sin los estados de Ohio, Florida y Pennsylvania, Clinton no ganará la presidencia. “Ningún presidente ha ganado sin ganar a Ohio desde 1912. En Ohio, tenemos casi 100,000 puertorriqueños. La mayoría del voto latino son puertorriqueños. En Pennsylvania, hay medio millón de puertorriqueños (500,000). Los puertorriqueños constituyen el voto más grande de los latinos”, contó quien reside en Chicago. Entonces agregó: “El camino a la Casa Blanca va a ser a través de los puertorriqueños”.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.