Firme el compromiso de las mujeres en el Puente con la excarcelación de Oscar

unnamed-1

por InterNews

San Juan, 29 mayo (INS).- Con el compromiso de concienciar a la población y expandir aún más la lucha por la excarcelación del preso político más antiguo de América, Oscar López Rivera, decenas de mujeres se reunieron hoy en el Puente Dos Hermanos durante la conmemoración de los 35 años de su prisión.
La manifestación, convocada por el grupo Mujeres en el Puente y que se realiza cada último domingo de mes, coincidió con la fecha en que se cumplen 35 años desde que López Rivera fuese encarcelado tras su condena por conspiración sediciosa, delito de carácter político.
Es decir, alrededor 12,800 días que el puertorriqueño de 73 años duerme en prisión.
“Hay que seguir educando a la gente, seguir informando que hay un hombre que hoy cumplió 35 años preso por amar a su patria y que nosotros estamos en solidaridad con él”, dijo la hija de López Rivera, Clarisa López Ramos, durante su mensaje en la protesta.
Añadió que “mi papá siempre ha agradecido y está recordándose de las mujeres del Puente, las ‘Amazonas Boricuas’, como él las llama, y lo estaremos recibiendo cuando él venga”.
La protesta se llevó a cabo después de una marcha organizada por el Comité Pro Derechos Humanos, celebrada desde las 10:00 de la mañana, en la que miles de personas caminaron desde el Centro de Convenciones de Miramar hasta la Plaza de La Barandilla como parte de la conmemoración de los 35 años de prisión.

unnamed

Esta vez el evento contó con la participación de la abogada encargada de la defensa de López Rivera, Jane Susler, así como de la senadora del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) María de Lourdes Santiago, luego de que ambas estuvieran en la marcha realizada por la mañana.
La abogada Susler dio a conocer que alrededor de 50 funcionarios estadounidenses electos de diferentes niveles gubernamentales “están pidiendo reuniones con Obama para hablar sobre la libertad de Oscar”.
“Formamos parte de algo que es mucho más grande que nosotras”, resaltó al señalar que “ojalá que este año sea el último, porque las mujeres de Puerto Rico, el pueblo de Puerto Rico, y la diáspora insiste en que Oscar regrese a casa”, agregó.
Mientras, “Por Oscar estaremos, hasta su regreso” y “Obama presidente, actúe decentemente”, fueron parte de las nuevas consignas que cada último domingo de mes cambian de letra pero no de significado, al pedir un indulto al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ya que es la única opción que queda para que López Rivera pueda salir en libertad tras ser condenado un día como hoy, en 1981, a 70 años de prisión.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.