Global Statistics

spot_img
spot_img

“Nosotros No Tenemos Armas Para Echar A Pique Sus Fuerzas Navales,
Pero Tenemos el Arma de Echar a Pique Su Prestigio en El Mundo.” Albizu 1930

HomeOscar's JourneyOscar Freedom Campaign in the NewsMi nombre es Amarilis Torres y mi mensaje lo llevó hasta el...

Mi nombre es Amarilis Torres y mi mensaje lo llevó hasta el fin del mundo. Libertad por Óscar!

por Amarillis Torres

Mi nombre es Amarilis Torres Carrasquillo , nací el 30 de Octubre de 1981. Tengo actualmente 34 años, los mismos años que tengo de vida son los mismos años que vida que lleva Oscar López ,en la carcel. Mi papá el Dr. Timoteo Torres Santiago, desde que tengo uso de razón nos habló de Oscar López, no hablo de la historia de nuestra Pais, desde la llegada de los españoles , hasta la invasión Americana (USA). El no enseño como mi madre amar nuestra isla , sus tierras , su historia y aprender de las personas que la han defendido y la han protegido. unnamed
En el transcurso de mi vida he tenido la dicha de representar a mi país por el Deporte de Polo Acuático, como jugadora de Alto Rendimiento y como entrenadora de la selección juvenil femenina de Polo Acuatico. Este deporte me enseñó a ver el mundo desde otra perspectiva, a dar a conocer mi pequeña isla por el mundo y a defenderla hasta el final. Tengo un Bachillerato en Educación en Arte de la Universidad de Puerto Rico (UPI), las Arte a cambio del deporte me han sensibilizado mi perspectiva del ver el mundo , de ver mi isla y mi gente, de respetar nuestro legado cultura …Nuestra historia.

El año pasado me comprometí hacer un viaje sola por América del Sur, para hacerme un regalo de mi cumpleaños #34. Bueno digo sola, pero me encontré por el camino a gente hermosa que compartíamos algo en común…viajar solo y conocer de diferentes culturas. El viaje recorrí países como Bolivia, Chile y Argentina. Mis sueño era ir a Bolivia y conocer en vivo y a todo color el Salar de Uyuni. El Salar de Uyuni, es la reserva más grande y importante de sal del mundo. También es la reserva más grande de lithium en el mundo, en fin, es el lugar más mágico y maravilloso que he ido en mi vida. Llore, brinque, salte, baile…que no hice, de todo como en Botica.
unnamed-1En esa experiencia me acompañó un camarada que quizás nunca ha ido al Salar de Uyuni y creo que no ha ido a Bolivia, pero en ese momento me acompañó, se dio a conocer entre una masa de extraños , todos preguntaba quién era el y yo le conté lo que conozco desde que tengo uso de razón y mas… Como dije al principio los mismo a los que tengo de vida, son los mismo años que él lleva en la carcel, les confieso yo fui el y el fui yo. Y a viva voz grite OBAMA FREE OSCAR LÓPEZ!!! LiBERTAD PARA OSCAR!!!

Gracias a ustedes por la perseverancia y la dedicación, seguiré viajando y seguiré llevando mi mensaje profundo y contundente.

Purchase your Reyes Magos Plate by Oscar to benefit the children of Vieques

Read "Between Torture and Resistance"

Translate »